1 DIA
Duration
7/10
Physicality
Cusco, Peru
Location
1+
Age
Year-round
Dates


Rafting6CANOTAJE EN EL RIO URUBAMBA 1 DIA.

DISPONIBILIDAD: Todos los dias.
DURACIÓN DEL TOUR: 9:00 AM a 5:00 PM
FRECUENCIA: Todo el año
GRUPOS: Mínimo 2 paxs y Máximo 15 paxs a mas .. (servicio personalizado​)

SALIDA Y RETORNO Cusco – Cusco
HORA DE SALIDA 9:00 AM .
HORA DE LLEGADA Aproximadamente 5:00 PM.
INCLUYE
Guia profesional Ingles – Español.
Equipo de canotaje.
Casco.
Chaleco salvavidas.
Impermeables.
Traje de Neopreno
Transporte privado.
Almuerzo (carne, ensaladas, refrescos, té, cafe, postres, frutas).
NO INCLUYE
Gastos extras y no mencionados en el itinerario.
RECOMENDACIONES – Pantalones cortos, traje de baño, Toalla.
– Gorro, bloqueador solar, lentes para sol.
– Sandalias y/o zapatillas para el río.
– Botella de agua y snacks.
– Ropa de abrigo e impermeable.
– Filmadora y/o cámara fotográfica (opcional).
– Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
– Binoculares.
– Lentes para sol, bolsas de plástico.
– Una mochila liviana (hay un límite de peso entre 5 a 6 kilos como máximo).
– Dinero extra para gastos personales

 NOimportante23TALos rápidos se catalogan de la siguiente manera:

Dificultad I-II: Fáciles sin riesgo, algo emocionantes.
Dificultad III-IV: Buenos y emocionantes, con algo de riesgo
Dificultad V: Muy emocionante y riesgoso, se necesita una embarcación adicional de seguridad, puede ser un Kayak o un bote, es el máximo nivel que se puede hacer con Turistas.
Dificultad VI: Riesgo extremo, no se puede hacer canotaje.

Additional information

DestinationRio de Urubamaba ( Valle Sagrado )
Groupsize15 +
MonthTodos los dias del Año.

CANOTAJE EN EL RIÓ URUBAMBA 1 DIA

Rafting8

Nuestra aventura se desarrolla en el rio Urubamba en lo que es el Valle sagrado de los Incas, en el

trayecto podremos observar los distintos y pintorescos pueblos que se ubican a lo largo de este valle, que forma un paisaje hermoso que atraviesa la los andes.

Unase en un viaje que combina la emoción de rafting en aguas bravas con la belleza natural del Valle Sagrado de los Incas. Domiine los rápidos del río Urubamba y conosca porque los Incas consideraban este lugar como el centro del universo.

ITINERARIO.

  • Recogeremos a neustros viajeros desde su hotel a las 8:30 am en nuestro trasnporte turistico, para dirigirnos  al río Urubamba en el Valle Sagrado. El guía nos brindara explicaciones breves sobre cómo usar el equipo de rafting y nos dara las instrucciones de seguridad antes de comenzar nuestra aventura en el río Urubamba.

    Durante la estación seca de Mayo a Dciembre, se encontrará con rápidos de clase III, y durante la temporada de lluvias de Diciembre a Mayo vamos a hacer frente a rapidos de Clase IV, V y VI.  Surante neustro recorrido estaremos con un  kayak adicional de seguridad y un guía adicional.
    Después de 2 horas sobre los rápidos nos detendremos para disfrutar de nuestro almuerzo campestre antes de embarcarnos en el viaje de regreso a Cusco.

    Retornaremos a la ciudad del Cusco a las 5:00pm.

Fin de los servicios.

sello-horeca

Sello Rafting

REQUISITOS PARA RESERVAR EL TOUR CANOTAJE EN EL RIO URUBAMBA 1 DIA.

  • Fecha de inicio de tour .
  • Nombres (como figura en el pasaporte)
  • Apellidos.(como figura en el pasaporte)
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Nombre de su hotel (para el recojo desde el hotel u/o hospedaje)
  • Teléfonos para contactarlos
  • Pago del 50% del costo del tour Canotaje en el rio Urubamba 1 Dia.
  • Tener “Visa de turismo” si es de Costa Rica, Honduras y Guatemala.
  • Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 10% al total.

Rfting9

CANOTAJE. 

En el valle Sagrado de los Incas se recorre el río Vilcanota o Urubamba, mediante embarcaciones livianas, botes de goma o kayak. Las rutas mas frecuentes son Huambutio-Pisac, Calca-Urubamba (Huaran) y Ollantaytambo-Chilca.

El Valle de Urubamba cuenta con clima templado y la temporada es todo el año. Río Urubamba: navegable 200 Km. a 2700m. Su acceso a Cusco de Huambutio y Pisac por carretera.

El CAUDALOSO RIOS :

El río que da origen a la aventura en balsa recorre un extraordinario y profundo cañón, uno de esos lugares donde la belleza del paisaje y las emociones fuertes se entrelazan para gozar de una naturaleza privilegiada. Se sitúa muy cerca del nevado Salcantay y divide durante un gran tramo a los departamentos de Cusco y Apurímac. Durante su recorrido pasa cerca de lugares importantes como el complejo arqueológico de Choquequirao – importante bastión de los Incas de Vilcabamba – y los baños medicinales de Cconoc.

¿Qué es el canotaje?

El canotaje consiste en ingresar al río en una balsa neumática con capacidad para ocho o diez personas o en una balsa llamada Kayak que es unipersonal y luego enfrentarse a las veloces corrientes del agua. Es considerado como uno de los deportes de aventura con más aficionados en el país.

Detalles de la zona de canotaje:

Al estar atravesado de norte a sur por la cordillera de los Andes, Perú es un paraíso para los amantes del canotaje. Entre los principales destinos están: Tambopata, río Apurimac, río Urubamba, río Vilcanota, Cañón del Colca, Cañón de Cotahuasi.

El río Santa recorre de sur a norte la hermosa campiña del callejón, fluyendo a lo largo de la majestuosa cordillera mientras atraviesa poblaciones de folklore colorido y antiquísima historia. El río Santa es muy popular entre los canotístas debido a su fácil acceso, poco riesgo. No requiere experiencia previa.

Suele recorrerse el tramo Anta-Caraz, aunque la oferta puede extenderse a otras secciones. La temporada propicia va de mayo a octubre, aunque en julio y agosto el caudal puede estar muy bajo

Los Rapidos.

Parte intrínseca del canotaje son las dificultades a la hora de recorrer los ríos y sus turbulentas aguas. Estos obstáculos o tramos de aguas blancas, cargadas de remolinos y movimiento, se denominan rápidos. Los ríos contemplan rápidos que son catalogados del I al VI. Normalmente los rápidos más interesantes son los de clase III, IV y hasta V. Los de clase VI están reservados únicamente para expertos y aventureros con muchísima experiencia. Correr los rápidos de clase IV y V es a menudo una formidable experiencia cargada de adrenalina. Los rápidos de clase VI siempre conllevan un gran riesgo.

El mejor rápido del recorrido, que por lo general se lo encuentra el tercer día de la aventura, es una famosa clase V llamada Dolor de Muelas. Se trata de un paso técnico, peligroso y muy caudaloso. Una vez en el río ya no hay tiempo para preocuparse. La tripulación debe aquí obedecer al capitán y remar fuerte. Traspasada la difícil prueba, aparecen otros rápidos también interesantes pero más relajados: Babalúa, Tú primero, Después de Usted y Última Carcajada. Si después de todo el esfuerzo aún cuenta con energías, es posible hacer puenting desde lo alto del puente Cúnyac, lugar donde finaliza el viaje.

TIPOS DE TOUR :

  • Canotaje en el rio Urubamda 1 Dia

Este tour, está dirigido para las personas que dispongan de solo 1 día en Cusco, tenemos 2 tipos de Ríos(Avanzados y Principiantes).

  • Canotaje en el rio Urubamba 2 Dias

También desarrollamos expediciones de 02 Días de Rafting, el primer día es suave y el segundo día un poco mas fuerte, de acuerdo a la temporada.

  • Canotaje en el Cañon del Apurimac 3 Dias

Este es un Clásico, uno de los mejores rios del Mundo para hacer rafting, MUY RECOMENDADO, tiene las características óptimas para disfrutar lo mejor del Río y la naturaleza.

  • Canotaje en la Selva de Tambopata 9 Dias

Esta expedición es una combinación de Selva y Rafting, para ello, atravezaremos todo el Altiplano del Sur del Perú y bajaremos a la Selva, donde iniciaremos nuestra aventura.

SI DESEAS TENER MAS INFORMACIÓN DE ESTOS DIFERENTES TOURS MANDANOS UN CORREO  A :  danielmattos02@hotmail.com – info@estebanadventure.com

Visto bueno

Rafting5

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating